Cuando nos disponemos a adquirir por primera vez un producto nuestra tendencia es comparar los precios, intentando convencernos y sentirnos satisfechos por la adquisición que finalmente realizamos. Esto mismo sucede cuando se nos presenta la necesidad de colocar una mesa de ping pong en el patio o jardín de casa, es decir, a la intemperie. Antes de analizar los precios debemos asegurarnos de que la resistencia a las diferencias adversidades climatológicas es la base, y a partir de aquí podemos empezar a mirar por nuestro bolsillo.
Existen distintas posibilidades, necesidades y tipo de clientes: unos prefieren comprar una mesa de ping pong de hormigón, dotada de incluso de su propia red, así como pagar por su montaje, transporte y los medios de descarga necesarios para todo el proceso. Otros prefieren adquirir placas de hormigón prefabricados, ahorrándose la parte inicial del proceso de elaboración de la mesa. Sin embargo, existen quiénes consideran que cada vez existen más facilidades para poder fabricar con sus propias manos su mesa de ping pong de hormigón, a su gusto. Esta última opción suelen ser la que escogen tanto los más ahorradores, como aquellos que disfrutan empleando su tiempo libre en tareas de obra, carpintería y este tipo de actividades.
Llegados a este punto, son muchos los que se cuestionan cuánto cuesta comprar una mesa de ping pong de hormigón o qué diferencia de dinero se nos presenta si decidimos elaborarla nosotros mismos. Además, surge la idea de comparar el precio de esta mesa de obra con el de la mesa de ping pong exterior resistente, por compatibilidad de características, pudiendo satisfacer la necesidad de algunos clientes. Es cierto que el abanico de posibilidades es muy amplio y que la decisión se tomará tras analizar las distintas variables.
Obviamente el precio de comprar una mesa de ping pong de hormigón, haciendo uso del manejo de una carretilla elevadora para su montaje, incluyendo el transporte, así como los medios de descarga puede ser muy variable, y vulnerable a cada empresa de forma independiente. No obstante, entran en juego otras consideraciones como el peso de la mesa, que se ve influido en función de si cuenta por ejemplo con 75 kg (mesas de ping pong de hormigón infantiles), 600kg o incluso 1.500kg. Para hacernos una idea general que nos permita orientarnos, partiremos del hecho de que vamos a comprar una mesa de ping pong de hormigón, que tendrá un peso de 600 kg, una red en acero galvanizado en caliente, y además solicitaremos su transporte, toda la maquinaria necesaria para su instalación y montaje. Todo ello nos costará alrededor de 2.000 euros.
Si lo que prefieres es obtener placas de hormigón prefabricadas existen gran cantidad de empresas que se dedican a ponértelas a tu disposición, ofreciendo distintos precios en función del metro cuadrado. Podemos encontrar bloques de 90 cm y 23,5 de ancho por 20 euros. Tenemos que tener en cuenta que tendremos que adquirir los metros cuadrados de hormigón correspondientes para conformar nuestro tablero. Es más, también tendremos que adquirir la red antivandálica, cuyo precio mínimo oscila entre 80 euros. Lo cierto es que ésta es una buena opción para aquellos que desean ahorrarse la composición y la elaboración de la estructura de la mesa, aunque no resulta la más económica.
La opción estrella por su costes mínimos y rapidez es la de elaborar tú mismo la mesa de ping pong de hormigón. Es posible realizarla por una cantidad de 800 euros, en la que ya se incluye todos los gastos que se derivan del material necesario, así como la red. Es más, la mesa podría estar lista totalmente en un período de 7 días.
No obstante, y tras analizar las tres opciones que se te plantean a la hora de querer disponer de una mesa de ping pong de hormigón, parece interesante aclarar que existen otras mesas de ping pong de exterior resistentes, con capacidad de afrontar todas las adversidades climatológicas con total eficacia, de anclarse fijamente a la superficie o no, así como dar la opción jugar en posición de frontón para mayor diversión de un único jugador, a través del sistema de plegado. Si te estás preguntando cuánto cuesta una mesa de ping pong exterior, que no sea de hormigón, debes saber que puedes adquirirla por alrededor de 300 euros, siendo la opción que escoge la mayoría de personas que quieren contar con una mesa de ping pong para su propia casa.