Mesas de ping pong para espacios urbanos

Las mejores mesas de ping pong para espacios de exterior y urbanos: ¿Mesa de ping pong de obra Vs mesa de ping pong de exterior resistente?

El ping pong es un deporte que gana seguidores en nuestro país a cada instante. Su práctica parece estar a la orden del día, y cada vez son más las personas, de todas las edades, los que se lanzan a practicar este deporte de raqueta. Es cierto que el hecho de vivir en un pueblo o ciudad que cuente con parques, colegios o plazas en los que se facilite la posibilidad de jugar libremente a este juego favorece su participación. No obstante, aquellos deportistas que ya están iniciados en esta práctica desearán contar con materiales de calidad, que permitan el disfrute total mientras se juega un partido, y con características específicas.

La exigencia de la calidad de la mesa de ping pong, así como de las palas o las pelotas, va a ser enormemente variable. Ello dependerá del uso que se vaya a realizar, pues las necesidades son diferentes en función de si eres un jugador amateur y, por lo tanto, principiante en el juego, o si por el contrario eres profesional y con enorme experiencia y recorrido.

mesa-ping-pong-para-espacios-urbanos-a

La calidad de la pelota o la raqueta, el efecto de la bola, la estabilidad de la mesa y la resistencia de los materiales son algunas de las diferencias con las que te vas a topar si te inicias en este apasionante mundo del ping pong. El deseo de adquirir la mesa acertada es la base para un posterior disfrute de esta práctica deportiva, por eso hay muchas personas que se preguntan cuál será la mesa idónea en función a sus necesidades y al uso que se le pretenda dar. Si requieres de una mesa de ping pong con capacidad de resistir a la intemperie lo que estás buscando es una mesa de exterior. Sin embargo, entre las mesas de ping pong de exterior existen numerosas opciones, todas ellas son mesas de ping pong exteriores resistentes a cualquier situación o adversidad meteorológica que pueda surgir, pero cada una con peculiaridades y características específicas que se deben tener presentes antes de decidirse por alguna de ellas.

Todas las mesas de exterior, tales como las que encontramos en los parques, en los colegios, en cualquier patio o en espacios que se encuentran al aire libre, como por ejemplo en los hoteles deben estar construidas con materiales capaces de soportar la nieve, el sol, la lluvia, incluso la humedad. Es más, puede que un mismo día se produzcan cambios temporales radicales, los cuales son protagonistas en primavera, sin embargo, éstas podrán hacer frente a ellos con enorme eficacia y seguridad.

Mesa de ping pong de exterior resistente

Entre las mesas de ping pong de exteriores resistentes se distinguen dos tipos, una tiene que ver con el aluminio y la otra son las de fibra o melanina. Las primeras cuentan con una gran resistencia a la humedad y a las posibles deformaciones. El proceso de encapsulación del que se dotan permite que sean resistentes al agua, ya que todos sus tableros de madera se encuentran recubiertos por aluminio, encontrándose protegido por todos lados. Además, una de las principales ventajas que presenta es que el hecho de contar con ese corazón de madera interno permite que la calidad del bote de la pelota sea enorme. Las segundas, es decir las mesas de exterior de fibra o melanina cuentan con los tableros que están considerados de última generación. La calidad es excepcional, y las adversidades climatológicas dejarán de convertirse en un obstáculo para estos objetos.

Si lo que estás buscando es una mesa de ping pong para colegios u hoteles este tipo de mesa es de especial utilidad. Presentan un aspecto más profesional y atractivo que las de hormigón, lo que permite que tus clientes o que los niños se sientan atraídos por este juego y que queden físicamente más bonitas de cara al exterior.

mesa-ping-pong-para-espacios-urbanos-b

Es más,estas mesas de ping pong de exterior presentan mayor número de variaciones que las de hormigón, ya que tienes la posibilidad de decantarte por mesas que estén perfectamente ancladas al suelo a través de tornillos que impiden cualquier posibilidad de robo. Por otro lado, también  puedes escoger una mesa que disponga de ruedas para poder transportarla al interior de cualquier patio o garaje cuando consideres oportuno. Si escoges esta segunda opción debes saber que las mesas cuentan con un sistema de seguridad que impiden su desplazamiento siempre y cuando tú no quieras, permitiéndote así jugar partidos sin tener que sufrir y experimentar la incomodidad de ver cómo tu mesa se desplaza.

Es más, otra de las ventajas de estas mesas de ping pong de exterior resistentes es que puedes escoger aquellas que cuenten con redes antivandálicas de aluminio, que están dotadas de enorme estabilidad y resistencia gracias al armazón de acero macizo, o mesas con redes de nylon que permiten disponer de un sistema de ajuste de tensión y altura para que puedas regularla antes de cada partido, y que esté perfecta para jugar en todo momento.

Desde el punto de vista del precio, estas mesas presentan un amplio abanico de posibilidades, pudiendo adaptarte a los recursos económicos de los que dispongas: existen mesas de ping pong de exterior resistentes disponibles desde 300 euros, hasta casi 5.000. Tus necesidades y exigencias determinarán tus preferencias hacia una mesa u otra.

Mesa de ping pong de hormigón

Si buscas una mesa de ping pong fija, es decir que una vez instalada dejes de preocuparte por su cobijo, su posible protección o desplazamiento tu mejor opción es una mesa de ping pong exterior de obra. Suelen estar fabricadas en hormigón armado de alta resistencia, con agregado de piedra, pulido y acabado. Una de sus principales ventajas es su facilidad para ser manipulada con cualquier máquina elevadora, además de la estabilidad con la que cuenta, ya que el hecho de estar anclada al suelo impide cualquier posibilidad de que se mueva.

Sus características la convierten en la mesa de ping pong ideal para parques. También suele ser la mesa de ping pong perfecta para instalar en las plazas de cualquier localidad, o en tu urbanización, ya que una vez se ha realizado la instalación y construcción de ésta,  la preocupación por el estado de la mesa suele pasar a un segundo plano. Está preparada para soportar cualquier golpe o trato, por lo tanto, tan solo presentará imperfecciones y deterioro debido al paso de los años, junto a su abundante uso.

mesa-ping-pong-para-espacios-urbanos-c

Es cierto que el descuido puede ser mayor ya que al estar en zonas urbanas y públicas a las que tiene acceso cualquier persona, sin que exista control de ningún tipo, les hace ser más vulnerables a todo tipo de circunstancia. Por ello el hormigón es el material ideal, mientras que las mesas de ping pong de exterior resistentes suelen ser de uso privado o particular, y por ello el cuidado suele ser más exquisito. Esto no significa que no puedan soportar los posibles golpes que se puedan derivar del propio juego, o que no sean capaces de aguantar las adversidades climatológicas, puesto que sus materiales resistentes y antivandálicos lo convierten en un objeto de enorme calidad.

En cuanto al uso de cada una de las mesas, las mesas de ping pong exteriores resistentes suelen ser la opción estrella y principal de los jugadores profesionales, que exigen unas características específicas que le permiten competir o disputar partidos de alto nivel y grandes exigencias.

Por el contrario, las mesas de hormigón suelen tener un uso más bien por parte de personas amateurs, en el que la competición queda en un segundo plano para dejar paso al ocio y a la distensión.

Dicho esto, es importante aclarar desde el punto de vista de la seguridad, que tanto las mesas de ping pong exteriores resistentes, como las de hormigón pueden contar con todos los vértices redondeados, evitando así cualquier accidente, convirtiéndose en un material seguro, incluso para los más pequeños.

Por último, tan solo queda fijarse en que la mesa se ajuste al reglamento de la Federación Internacional de Tenis Mesa (ITTF):

Las dimensiones de la mesa deben estar formadas por 2.740 mm de largo y 1.525 mm de ancho. La altura desde el suelo hasta la parte superior del tablero debe ser de 760 mm, mientras que la altura de red es de 152,5mm. Para los más profesionales, es conveniente poner el foco de atención en la calidad del rebote de la propia pelota en el tablero, y para ello se debe hacer la prueba de oro: lanza la bola desde una altura de 300mm, y ésta debe ser capaz de subir hasta 230mm.

Ahora tan solo se trata de que valores tus necesidades, analices tus exigencias, tengas en cuenta todos los beneficios y las desventajas de cada una de estas mesas de ping pong de exterior y que disfrutes junto a tus familiares, amigos o vecinos, del tenis mesa, sin importar el día ni la hora.

También te puede interesar:

Mesas de ping pong de diseño hechas de hormigón